viernes, 22 de febrero de 2013

Por Trece Razones - Jay Asher



Por trece razones

Autor: Jay Asher
Editorial: Ediciones Ambar 
ISBN9788493678449
Páginas: 224
Año: 2009


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a escuchar la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.


Bueno, pues este libro lo vi recomendado por varias personas y de las críticas que leí, la mayoría eran buenas.

El libro trata sobre trece cintas que Hannah Baker deja antes de suicidarse. Van dirigidas a todas esas personas por las que ella ha tomado esa decisión. Y entonces llegan a Clay. Hannah siempre ha sido su amor platónico, pero nunca tuvo el valor para decirle lo que sentía por ella hasta una noche. ¿Entonces por qué le llegan a él las cintas? No le ve ningún tipo de sentido, hasta que llega a la cinta que cuenta la noche que estuvieron juntos y todo cambió.

En las cintas el autor consigue, mientras Hannah habla, es que se note el dolor, la pesadumbre y la soledad que siente la gente que no quiere seguir viviendo. Asher intenta transmitir es que muchas veces nos reímos de alguien, creemos un rumor, juzgamos a alguien si pararnos a pensar en las repercusiones que tendrá. Y son cosas que pasan desapercibidas, pero este libro realmente te hace pensar en ello. ¿Y si una sola de las personas a las que se dirigen las cintas hubiera tratado bien a Hannah? Eso es lo que el autor quiere que pensemos, que puede que creas que no, pero con una sonrisa puedes salvarle la vida a alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario