viernes, 22 de noviembre de 2013

Catching Fire - En Llamas



Los Juegos del Hambre: En Llamas
Año: 2013
Duración: 146 min.
País: USA
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Sam, Claflin, Jena Malone, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Lenny Kravitz.
Productora: Lionsgate
Género: Ciencia ficción, Thriller futurista


Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

De verdad que tenía una entrada preparada con una reseña y disculpándome por haber abandonado ésto temporalmente, pero acabo de llegar del cine de "En Llamas", la segunda parte de "Los Juegos del Hambre" y como diría Jen Lawrence, no puedo parar de temblar y hacerme pis.

Como sabréis o deberíais saber, la película se estrenaba hoy, después de más de un año desde que se estrenara la primera parte y que he esperado como agua de mayo desde el momento que acabó. Vale, pues si esa primera película me encantó, y la habré visto mil doscientas trece veces, ésta, le da mil vueltas. Me ha parecido una adaptación super fiel, y muy bien enfocada desde dirección y desde guinonización. Había frases que eran trascendentales en el libro, y que aparecieran en la película me ha parecido un acierto grandísimo.

Había muchísimos detalles que la han hecho increíble. No me esperaba que fuera una adaptación tan ¿he dicho ya increíble? pues lo repito. Desde el minuto uno al minuto ciento cuarenta y seis, he estado dentro de la historia. Los actores, todos y cada uno de ellos, no tengo palabras. Que vale que Jennifer tenga un Oscar, pero es que todos, sin excepción, han hecho que te creyeras la historia, que te creyeras que ellos eran los tributos. Te transmitían los sentimientos, sobre todo la impotencia que sienten ellos. Parecía que estabas tú en la arena. Ha sido tan... real. Los efectos especiales, los lugares donde se rodaba, la arena, la música... Simplemente ha sido mágico.

Se me ha hecho extremadamente corta, a pesar de ser casi dos horas y media, la acción es rapidísima. Me ha sorprendido tanto lo bien hecha que está como la trama, a pesar de que yo ya había leído el libro, hace ya dos años.

Así que si tenéis la oportunidad de ir a verla, id, si puede ser en versión original subtitulada, mejor que mejor, porque el doblaje deja bastante que desear, sobre todo el de Katniss. Si no podéis, siempre existe la posibilidad de descargarla ilegalmente. Pero de verdad, merece muchísimo la pena ir a verla por todo lo que he dicho y por mil cosas que no quiero spoilear. Vedla, y leer el libro. Si puede ser antes, ya sería apoteósico,

Gracias Francis Lawrence por hacer de ésta una película apasionante. Gracias Jennifer, Josh, Liam, Sam, Woody y demás por haber sabido ser los personajes a los que interpretabais. Gracias a cada una de las personas que han hecho posible que esta película llegara a los cines. Y sobre todo, gracias Suzanne Collins por escribir estos libros tan maravillosos.












2 comentarios:

  1. La mejor peli... hasta que llegue sinsajo!
    Besosssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que va a ser peor, si la espera o el sufrimiento durante la película.

      Eliminar