martes, 31 de diciembre de 2013

Requiem - Lauren Oliver

requiem-lauren oliver-9788467551945

Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Título Original: Requiem
ISBN: 9788467551945
Páginas: 448
Año: 2013

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Pandemonium NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

¡Por fin he acabado la trilogía! Y desgraciadamente, me esperaba más. No es no me haya gustado, sino que me ha parecido el más flojito. Esperaba mucho más, teniendo en cuenta lo geniales que son los dos primeros libros. Si a éstos les doy un 8 o incluso un 9, Requiem no merece más de un 7.

La Resistencia se está haciendo cada vez más fuerte, mientras que el sistema está empezando a caer poco a poco. Gracias a que la historia está narrada por Lena y por Hana, alternándose en cada capítulo, nos permite ver las dos caras de la moneda.

Hana, de quien no sabíamos nada desde el primer libro, se ha sometido a la operación que cura la deliria, y está a la espera para casarse con el alcalde de Portland. Digamos que no está muy contenta con los resultados de la operación, ya que ella sigue sintiendo cosas que quizás no deberían estar ahí. La verdad, era un personaje que me gustaba bastante, y un gran acierto volver a introducirla.

Lena, sin embargo, creo que ha perdido muchísima fuerza que había ganado durante el segundo libro. Se me ha hecho demasiado artificial el triángulo amoroso que se formó tras la reaparición de Alex. Me parece que esta vuelta está demasiado forzada. Lena, a quien su paso por Tierra Salvaje había hecho madurar, pasaba horas lloriqueando porque Alex ya no la quería. Y luego estaba Julian, quien la había seguido renunciando a todo, apenas aparece.

Había momentos que la historia se quedaba atascada varios capítulos. Aunque fuera el más corto de la trilogía, es que más largo y pesado se me ha hecho. En mi opinión, Lauren podía haberle sacado muchísimo más partido, porque su narrativa, es una de las mejores.

Y luego está el final. Odio con toda mi alma los finales abiertos, que dejan que la imaginación sea libre. Eso no se puede hacer, Lauren. Muy emotivo y todo lo que tú quieras, pero después de tres libros, qué menos que atar todos los cabos sueltos, ¿no?

En conjunto, la trilogía en sí, se ha convertido en una de mis favoritas, y me ha dado demasiada rabia un final así. Esperaba algo muchísimo más espectacular, aunque no ha podido ser. En fin.

Ah, por cierto, ¡Feliz 2014! Espero que este año traiga muchos libritos increíbles y que todo el mundo sea feliz y esas cosas relacionadas con unicornios.

Auf Wiederlesen!

1 comentario:

  1. Réquiem estaba de primero en mi lista de libros para el 2014. Pero tu opinión no es la única negativa que me he encontrado :( así que lo atrasaré un poco :D
    Besos y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar