martes, 27 de agosto de 2013

El lado irresistible de Jude - Nicole Williams



El lado irresistible de Jude
Autor: Nicole Williams
Título Original: Crush
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430385
Páginas: 352
Año: 2013

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE El lado peligroso de Jude NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...

Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante.


Y con éste llega el desenlace de la trilogía. Una trilogía que, siendo simple, me ha encantado. Puede que el hecho de que yo sea una romanticona empedernida ayudase, pero no lo puedo evitar. Las historias con un final feliz como éste son mi debilidad.

En este libro se va narrando la vida de la pareja formada por Jude y Luce tres años después de prometerse, cuando a él le ficha un equipo de la liga profesional de fútbol, justo en la otra punta del país, California. Lucy, sin embargo sigue estudiando y buscando un trabajo en Nueva York, por lo que la distancia es uno de los obstáculos de la novela. que ambos son capaces de superar. Como dije en la reseña del libro anterior, los personajes evolucionan a la vez que la historia, y éso mismo hacen sus problemas y preocupaciones. Uno de ellos es que al tener un contrato millonario, Lucy tiene miedo de que el dinero pueda cambiar a Jude. 

Si comparamos al Jude y a la Lucy del primer libro con los del último, nadie creería que son las mismas personas. Vuelvo a repetirlo, ambos han madurado, y se nota en el carácter de los dos y en la relación. Sobre todo, el cambio se ve en Jude. Si antes hacía las cosas y después pensaba, ahora se ha convertido en un chico mucho más prudente, más calmado. Y Lucy, aunque sigue con su temperamento, veo que muchas veces se muerde la lengua para no soltar lo que está pensando.

Otra cosa que me gustó, es que a parte de Lucy y Jude, aparecen más personajes como Holly y el pequeño Jude, o India y Thomas, que aunque habían aparecido nombrados en las anteriores novelas, no profundizan mucho en ellos. Sin embargo en ésta sí que tienen un papel más relevante en la historia. Hay personajes nuevos, como Anton, el hermano de India y jefe de Lucy, que intenta cuestionar el amor de la pareja.

Es un libro predecible a más no poder, como los otros dos que le preceden, pero aún así trata una historia muy bonita cuyo final no podría ser mejor para mi gusto. Es uno de esos finales con los que te quedas con un buen sabor de boca, de ésos con los que te quedas sonriendo el resto del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario