miércoles, 28 de agosto de 2013

Princesa Mecánica - Cassandra Clare



Cazadores de Sombras. Los Orígenes: Princesa Mecánica
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Princess
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408038269
Páginas: 512
Año: 2013



NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Príncipe Mecánico NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Tessa Gray debería sentirse feliz…¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien ama, ¿lo haría?

No puedo empezar la reseña sin repetir lo mucho que amo y odio a Cassandra. Tampoco puedo empezar sin decir que con este libro se ha superado. He llorado ríos y ríos. Vale, que yo llore mientras leo no es de lo más paranormal el mundo, pero con esta novela ha sido diferente. Creo que a nivel de lágrimas, solo es comparable con 'Bajo la misma estrella' y 'Sinsajo'. Creo que se ha ganado el título de 'libro del año', por lo menos para mí.

TessaPrincesa Mecánica es uno de esos libros en los que sientes lo mismo que los personajes, pero al estar escrito en tercera persona, sientes lo mismo que todos. Me parece increíble cómo Cassie logra éso. Es de esos libros con los que el corazón te duele a cada párrafo que lees.

'Ángel Mecánico' rebosa acción, al igual que 'Príncipe Mecánico' está lleno de amor. Pero éste es la mezcla perfecta entre ambos. Acción, amor e intriga. En el desenlace de la trilogía, se descubren los interrogantes que se han ido formando a través de la historia. ¿Qué es Tessa? ¿Para qué fue creada? ¿Qué es el ángel que lleva colgado al cuello? ¿Will o Jem? Ésa parece la pregunta del millón y hasta el final, final no se resuelve del todo.

Cuando antes he dicho que había mucho amor, no solo me refería a Tessa, Will y Jem, sino al Instituto en general. Parece que Cupido ha llegado a Londres. Han salido de ahí parejas tanto esperadas como completamente inesperadas, por lo menos para mí.

Además de los personajes que ya conocimos en los libros anteriores, se incorporan al Instituto Gabriel Lightwood y Cecily Herondale, con cuya llegada acabó 'Príncipe Mecánico'. De Will, Tessa y Jem puedo decir que les he encontrado mucho más 'cansados' mentalmente hablando. Creo que han pasado por muchísimo desde el comienzo de la precuela, y eso, aparte de hacerles más maduros, les ha extenuado bastante.

El final del libro me gustó a más no poder, lo que no lo hizo fue el epílogo. Qué manera de hacernos llorar y sufrir de manera innecesaria. Pero Cassandra es así.

*ATENCIÓN SPOILERS* Otra cosa que no me gustó fue el hecho de que Jem dejara de ser un Hermano Silencioso, así porque sí, para estar con Tessa. En mi humilde opinión, pienso que Cassandra intentó agradar a las personas que apoyaban tanto la relación Will-Tessa como Jem-Tessa y a mi modo de ver, no salió del todo bien. Otra cosa que he leído mucho es que Tess y Jem van a aparecer en 'City of Heavenly Fire', cosa por la que no puedo esperar. *FIN SPOILERS*

Así que, dicho ésto, quiero volver a agradecerle a esta increíble autora el tener una mente como la suya capaz de crear libros tan absolutamente perfectos.

Al fin, con esperanza. W.H.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario