miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Esfera - Myra McEntire



La Esfera
Autor: Myra McEntire
Título Original: Hourglass
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201415
Páginas: 384
Año: 2011

Tienes una hora para reescribir tu pasado... A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados de la guerra, conciertos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten. Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le da alas para cambiar su futuro, sino que también descubre que puede cambiar su pasado. ¿Quién es de verdad ese tipo reservado, misterioso y tan dulce, el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?

Hace bastante tiempo que este libro habita en mi biblioteca virtual y este verano he decidido darle una oportunidad. Es un libro raro. Al leer la sinopsis puedes esperar una cosa, pero luego es algo totalmente distinto e inesperado. La verdad es que es un libro que me gustó, pero no mucho.

Emerson, la protagonista, es una chica de diecisiete años que tiene visiones de gente del pasado. Tras un accidente en el que sus padres murieron, vive con su hermano y su cuñada. El personaje, la verdad es que me calló muy bien. Tiene mucho carisma, humor e ironía a pesar de que es considerada un "bicho raro" por todo el mundo menos por su familia y su mejor amiga. Cuando conoce a Michael, el guía de la Esfera, su vida cambia radicalmente. Empieza a comprender qué le pasa y cuál es el fin de esas visiones. Y es que no son espíritus, sino "bucles". Se supone que es un indicador, pueden ser tanto del pasado como del futuro, y te indican hacia donde puedes viajar en el tiempo.

Ahora voy con los pros y los contras. La historia, la trama me pareció súper original. No había leído nada que se le pareciese, pero a pesar de ésto, creo que no se le ha sacado todo el partido que se podría, y que en muchos puntos (para mí) no estaba del todo bien explicado. Había muchos momentos que tenía que releer varias veces el párrafo anterior para enterarme. También me decepcionó un poco el hecho de que no fuera un libro de temática sobrenatural, sino más de ciencia ficción.

La forma de escribir de la autora, la verdad es que no me disgustó. Hay mucho diálogo, está bastante bien escrito, aunque como he dicho antes, a veces la cosa se complicaba tanto que, en mi opinión, no quedaba del todo claro.

Aunque, hay una segunda parte (lo que no sé es de que va, pero creo que se centra en Kaleb, un personaje secundario), la verdad es que no creo que lo vaya a leer en un tiempo. No sé, todo se verá.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Holaaaa me llamo Lía del blog http://cuandopeterpancrecio.blogspot.com.es/ adoooooro tus entradas, tienes un blog monérrimo!!!
    Tienes un premio en mi blog, no es obligatorio que lo hagas pero te lo agradecería.
    Besos,
    Lía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, ¿lo sabías?
      No había visto el comentario hasta hoy, pero mañana mismo hago lo del premio.
      Love always,
      Cris.

      Eliminar