miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Buuu!


This calendar matches the dates in 2013! | via Tumblr

¡BUUU!

Os he asustado, ¿a que sí? Octubre es por excelencia el mes del miedo. El mes de Halloween. Y como es una fiesta que adoro, a parte de por todos los dulces y derivados, porque me encanta el misterio. Así que, os traigo algunas cosillas para que por la noches no peguéis ojo.

Lo primero que traigo es un libro.

Aquí vive el horror
Autor: Jay Anson
Título Original: Amityville Horror
Año: 2005

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.


Me ha dado mucho, mucho yuyu. Descubrí el libro gracias al programa "Milenio 3" del gran Iker Jiménez (todos los sábados a la 1:30 en la Ser).  Está basado en hechos reales. Y ahí es cuando a mi me dio el miedito. Tanto los asesinatos de los DeFeo como la estancia de los Lutz han ocurrido de verdad, podéis buscarlo en Google. Hay fotos, como la que voy a poner a la derecha que están hechos por expertos. Yo al primer movimiento extraño o cualquier cosa, me hubiera pirado de la casa. Estos pobres estuvieron 18 días. Suficientes en mi opinión.

Sí, la imagen está sacada en la casa y es real.
El libro es muy descriptivo y aunque a veces se te hace pesado, y no es de ese miedo de susto, sino que es más mental.  En ningún momento sale un señor con moto-sierra y empieza a matarles a todos. Son más sucesos paranormales. Que la gente lo crea o no, ya es cosa suya, yo personalmente sí lo hago.

Como libro, no me ha gustado, aunque creo que cumple la función de dar miedo, pero es demasiado narrativo, que entiendo que tenga que ser así, pero no estoy realmente acostumbrada y me aburrió un poco. El caso, o bueno, los casos, me han parecido muy, muy interesantes, así que si encuentro algo que hable sobre esto, seguramente lo lea. Y sí que os quiero recomendar el programa de Iker Jiménez, porque no solo habla de fantasmas, trata temas de misterio en general.

Así que nada, espero lo leáis, os de miedo y os "acordéis" de mí cuando no podáis dormir.

¡Feliz Halloween! Auf Wiederlesen! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario