martes, 8 de octubre de 2013

Maravilloso Desastre - Jamie McGuire


maravilloso desastre-jamie mcguire-9788483654705

Maravilloso Desastre

Autor: Jamie McGuire
Título Original: Beautiful Disaster
Editorial: Suma
ISBN:  9788467553185
Páginas: 448
Año: 2013


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.


EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.




Venga, otro libro que me ha gustado muchísimo. Me declaro totalmente enamorada de Travis Maddox. ¿Dónde están los chicos como él en este país? Ah, que no existen. Pues habrá que emigrar.

Empecemos. A ver, el libro no es nada del otro mundo, pero dentro de lo previsible que puede llegar a ser, me sorprendió bastante y para bien. En ningún momento se me ha hecho aburrido como me ha podido pasar con otros que dices "lo dejo y se acabó". Para nada. Cada página engancha más y más.

No me llegó a parecer pasteloso, tampoco extremadamente cursi. Tiene frases preciosísimas de esas que hace que el corazón te duela a más no poder.Y luego mantiene un poco el misterio de quién es Abby, porque todo el rato hace referencia a que ella y America tienen que mudarse tal y cual. Aunque luego no me parece transcendental el hecho, aunque si da un giro de ciento ochenta grados a la historia descubrir el pasado de la protagonista.

Y hablando de protagonistas, pasados oscuros y toda esa parafernalia, hablemos de de los personajes. Me parece que están bastante bien definidos, y que son originales, repito, teniendo en cuenta el libro que es. Travis tampoco es el hombre más malvado del Universo, ni tiene un pasado conflictivo ni nada de eso. Igual que Abigail, como he dicho antes, no es la niña buenísima. También la autora le da bastante importancia a los personajes secundarios, y así hace que el cerebro no se te sature de tanto Travis-Abby. Punto a favor.

Un punto en contra es la negación. Me explico. La primera mitad del libro Travis y Abby son 'amigos'. Lo pongo entre comillas porque yo sé que no, ellos también lo saben, e incluso, el cura de mi pueblo lo sabe. Pero no, vamos a liar las cosas para que los lectores se frustren. Aunque viéndolo por otro lado, le da bastante 'chicha' al libro. Si hubiera sido un poquitín menos de extensión, para mí hubiera sido perfecto.

Hay una secuela, que es el libro contado por Travis. Si puedo conseguirla, la leeré, pero no la tengo en mente como algo sin lo que no puedo vivir a pesar de que me ha encantado demasiado.

¡Nos leemos!







1 comentario:

  1. Incluso, el cura de mi pueblo lo sabe, jajajajajajaja genial reseña. Felicidades!!!
    Besossssss :D

    ResponderEliminar