jueves, 17 de octubre de 2013

El mar de los monstruos - Rick Riordan



El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Título Original: Percy Jackson and the Olympians: The Sea of Monsters
ISBN: 9788498382808
Páginas: 256
Año: 2010

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE El ladrón del rayo NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy Jackson sigue creciendo, y parece que los problemas lo hacen también. Y parece que el hijo de Poseidón es la persona con menos suerte de la tierra y del Olimpo. Así que, sí, los problemas vuelven a salpicarle. En este caso, como bien dice la sinopsis, el árbol de Thalia está muriendo y Quirón ha sido expulsado del Campamento, por lo que todo es un desastre increíble. Percy empieza a soñar con Grover, quien salió en busca del rey Pan y no ha vuelto. El sátiro no ha regresado ya que está atrapado en la cueva de Polifemo. ¿Y dónde está esa cueva? En el mar de monstruos, donde está la única cosa que puede salvar el árbol.

Con el final del anterior libro no podía esperar a leer éste. Como dije, me encanta todo lo relacionado con la mitología griega, y de verdad disfruto mucho leyendo esta saga. El mundo que ha creado Rick Riordan, me parece realmente fascinante. La caracterización de los dioses es simplemente buenísima.

Aunque de todas formas, la trama de esta segunda parte no me gustó tanto como la primera. Es más flojo en acción, pero tampoco lo echas mucho de menos, porque hay muchos personajes nuevos Tyson, el cíclope del que me declaro fan, Clarisse, hija de Ares, y como he dicho antes, aparte de la caracterización de los dioses, la descripción de los lugares y objetos mágicos, te atrapa realmente.


Y luego está Luke y el ejército de Cronos, que cada vez es más grande y cada vez me cae peor. Luke es de esos personaje a los que pillarías la cabeza con una puerta repetidas veces pero luego piensas ¿y si luego cambia? No sé, no sé.

La gran profecía del Oráculo dice:



"De los dioses más antiguos
Un mestizo llegará a dieciséis contra todo lo predicho.
En un sueño sin fin el mundo verá.
El alma del héroe, una hoja maldita segará.
Una sola decisión con sus días acabará.
El Olimpo preservará o asolará."


Y el final, para nada me lo esperaba. ¿Habla la profecía de Percy?
Es el único hijo de los Tres Grandes... ¿o no?

Auf Wiederlesen!





No hay comentarios:

Publicar un comentario