miércoles, 12 de junio de 2013

Looking for Alaska - John Green



Looking for Alaska
Autor: John Green
 Páginas: 256
Año: 2006

Nota: Este libro no está publicado en España todavía

Miles Halter está fascinado por las últimas palabras de las personas y está cansado de su triste vida en casa. Se va a un internado para buscar lo que el moribundo poeta Francois Rabelais llamaba “el Gran Quizá”. Mucho le espera a Miles en Culver Creek, incluyendo a Alaska Young. Inteligente, graciosa, arruinada y extremadamente sexy, Alaska llevará a Miles a su laberinto y lo capultará al Gran Quizá.

John Green, definitivamente te odio por escribir libros tan perfectos. Creo que cada vez que leo un libro suyo, mi pequeño corazoncito sale muy mal parado. Y me vuelvo más fangirl, todo hay que decirlo.

(13) TumblrEl argumento no es nada del otro mundo, pero es la manera en la que está escrito lo que lo hace tan genial. Miles es el típico pringado que no tiene amigos, pero el chaval no sufre por ello. Y entonces decide cambiarse de instituto, donde conoce a Chip, al que apodan el Coronel, a Takumi y a la gran Alaska Young. Allí empieza a comportarse como un adolescente normal, por así decirlo. La novela está dividida en dos, una cuenta atrás hasta... hasta  que algo pasa, digámoslo así. Y conociendo a John, no va a ser bueno.

Igual que en Bajo la misma estrella, John Green plasma en el libro unas reflexiones increíbles, y te das cuenta de que John no es un simple escritor para adolescentes, no escribe sobre cosas o amores imposibles, simplemente como son, a veces duras y tristes, pero otras felices. Éso es lo que le hace tan distinto de otros escritores. Trasmite realidad en sus obras. Poco a poco vas notando que los personajes tienen muchísima fuerza, que John no los describe como adolescentes, sino que son mucho más maduros. La propia Alaska, por ejemplo, es una chica que la ves (bueno, la lees) y puede parecerte la persona más feliz del mundo, pero poco a poco descubres su historia, y te das cuenta de que está totalmente rota por dentro.

Los personajes, simplemente es como si fueran amigos tuyos, a los que conoces de toda la vida. Son sencillos, no tienen nada que les haga ser más especial que el resto de sus compañeros de instituto, pero sin embargo, como he dicho antes, se hacen querer.

QuooooteCada detalle, cada metáfora, simplemente te enamora, por lo menos a mí. Creo que este hombre es un auténtico genio. Amo a este autor, y ojalá pudiera vivir en su cabeza. Seguro que tiene que ser un lugar realmente asombroso.

Querido John, gracias por libros como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario