miércoles, 26 de junio de 2013

Las Pruebas - James Dashner




Las Pruebas
Autor: James Dashner
Título Original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 788493920005
Páginas: 496
Año: 2011


NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE El Corredor del Laberinto NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».



Creo que quedó bastante claro en la reseña que hice del primer libro, el corredor del laberinto, pero me reitero, estos libros son alucinantes. Es lo que yo llamaría "mindblowing". No sé cómo lo consigue James Dashner, pero parece que estás viendo una película en vez de estar leyendo el libro.

Comparado con el primero, el giro argumental es de 180º. No tiene nada que ver con el Claro en el que vivían, de hecho, ni siquiera ellos mismos pueden saber si lo que están viviendo es real o no. Tienen que superar unas pruebas hasta conseguir llegar a un refugio para conseguir la cura del Destello, una enfermedad que te va degenerando y volviéndote loco.

Lo que me gusta de estos libros es que sabes exactamente lo mismo que los personajes, es decir, nada. Como ya dije, el nivel de misterio y tensión de esta saga es constate, no hay momentos en los que decaiga tu interés o tu atención. Quieres, es más, necesitas saber qué va a pasar.

Me encanta la trama, me parece de las más originales que he leído. Los personajes, otro tanto, les he cogido mucho cariño a todos, simpatizo con ellos, porque están tan perdidos como yo. Aunque me hubiera gustado leer más sobre los clarianos, porque Thomas pasa más tiempo con Brenda que con ellos, pero no por decisión propia, todo hay que decirlo.

Con respecto a Thomas y Teresa, pensé que en éste se hablará y se desarrollaría más su relación, pero como al principio del libro Teresa desaparece, claramente me equivocaba. Y  un letrero que la llama "la traidora" aparece en su lugar.Ya no pueden hablar telepáticamente, y digamos que en el transcurso de la historia, las cosas... cambian.

Luego está eso de "CRUEL es buena". ¡¿QUÉ SE SUPONE QUE ÉSO SIGNIFICA?! Por favor que alguien me lo explique porque ya no me quedan neuronas que conectar para crear más teorías.

Esta trilogía se posiciona en segundo lugar en mi lista de trilogías demasiado perfectas, justo detrás de mis queridos Juegos del Hambre. Y ya solo me queda el desenlace, "La Cura Mortal", que estoy deseando empezar.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál dirías que es tu libro favorito entre todos los que has hecho reseñas? Un saludo x.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pones en un aprieto, pero diría "Bajo la misma estrella" de John Green. Es un libro precioso, con el que lloro como un bebé cada vez que lo leo (no es exagero) :)

      Eliminar