lunes, 3 de junio de 2013

Traición - Scott Westerfeld



Traición
Autor: Scott Westerfeld
Título Original: Uglies
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414933
Páginas: 440
Año: 2008



Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre...


Hoy traigo el primer libro de una saga que llevo bastante tiempo intentando leer, pero que hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer. La saga Traición o Uglies en inglés. La verdad es que desde un principio me enganchó muchísimo. Me encontré con una trama muy, muy original, porque nunca había leído nada parecido.

Es un libro muy simple de leer, y a la vez es muy gráfico, aunque a veces se centra más en las descripciones del paisaje o de objetos de esta sociedad que en los personajes. Me hubiera gustado que se describiera más psicológicamente a los personajes, porque sentía que no llegaba a conectar tanto con ellos, como por ejemplo pasa en Los Juegos del Hambre. Me parecieron un poco "pobres", ya que me parecieron tan fuertes como otros.
Pero ésa es mi única pega.

Por lo demás mezcla todo lo que a mí me gusta, un poco de amor sin llegar a ser pasteloso, misterio y acción. Y un final que te hace querer leer el siguiente libro inmediatamente. Que si no fuera por todas las sagas que tengo que leer haría.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue como se describe la sociedad en la que trascurre la historia. El porqué de que se empezara a hacer estas operaciones fue que se dejase de juzgar a la gente por su aspecto físico. Me parece que es una forma de criticar a la sociedad en la que vivimos, que se basa principalmente en el aspecto físico. Al empezar el libro, piensas que no sería tan mala idea, ya que el fin es bueno, pero el medio, no está para nada justificado. A medida que avanzas la lectura, te das cuenta de que no todo es físico, y que en esta historia puede que no quisieran transformar a la sociedad sólo para acabar con las guerras y las discriminaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario