domingo, 23 de junio de 2013

Twenty Boy Summer - Sarah Ockler



Twenty Boy Summer
Autor: Sarah Ockler
Páginas: 290
Año: 2010


Nota: Este libro no está publicado en España todavía


Anna y Frankie han sido mejores amigas por todas sus vidas. Cuando las dos chicas van a California para las vacaciones de verano, Frankie decide que le deberían encontrar a Anna su primer novio conociendo un chico cada día. Lo que Frankie no sabía es que Anna ya ha tenido el perfecto romance de verano. Sucedió con el hermano de Frankie, Matt, quien murió en un accidente el año anterior. Él romance de Anna murió con él, pero su secreto perdura.

A éste libro le tengo mucho cariño. Aparte de porque me lo regaló una amiga de mi madre, fue uno de los primeros libros que leí en inglés, por lo que tardé un tiempecito en acabarlo. No es un libro difícil, pero lo leí hace dos años o así. Y no la he reseñado hasta ahora... pues no sé por qué.

El libro me gustó y a la vez me decepcionó un poco. El principio de la novela es como que muy chocante y a medida que se va desarrollando la historia se va haciendo más previsible, más "aburrido". Simplemente creí que el argumento me atraparía más.

La cosa es que Anna, al empezar a salir con Matt, antes de que muera en el accidente, le promete a éste que no va a contarle nada a Frankie. Tras el accidente, Anna decide no decírselo. Y Frankie intenta hacer de celestina mientras están de vacaciones. Pero, ¿Anna habrá sido capaz de superar y olvidar lo que tuvo con Matt? Sobre éso gira toda la trama.

Éste es uno de los libros que posiblemente me hayan hecho llorar más. La forma tan bonita en la que Anna recordaba a Matt, es simplemente desgarradora pero a su vez preciosa. Sobre la manera de escribir de la autora, no tengo ninguna pega, fue un libro que leí rápido (teniendo en cuenta que lo leí en inglés, insisto). 

Anna a veces me resultaba un poco "cansina", pero me pareció que estaban muy bien descritos los sentimientos tras la pérdida de Matt. De alguna manera te llegaba su tristeza y su dolor. Luego está Frankie. También se puede apreciar cuánto ha sufrido, pero es ella se muestra más reacia, más indiferente, o eso parece.

La espinita que tengo de ésta historia es el final. Es demasiado abierto, y a mí personalmente me fastidia un poco, por así decirlo, que no te aclaren del todo el final. No es que el final no me guste, sino que me hubiera gustado que lo ampliara un poco más. Es un final muy dulce pero escueto. 

Pero, aparte del final, el libro en sí es precioso. Un poco previsible, como dije antes, pero para las drama queens como yo, es un libro muy emotivo con el que ríes, lloras y tienes ganas de matar a la autora por hacerte sufrir tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario