jueves, 4 de julio de 2013

Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare



Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Angel
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408096238
Páginas: 448
Año: 2010

NOTA: ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOLIERS DE LA SAGA CAZADORES DE SOMBRAS: LOS INSTRUMENTOS MORTALES.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar... el mundo

Creo que por mis reseñas queda bastante claro que soy una gran fan de Cazadores de Sombras, y por si alguien no lo había notado, sí, lo soy. Cuando supe de la existencia de esta saga, todo el mundo me dijo que era absolutamente perfecta. Y estaban en lo cierto. Personalmente pienso que esta trilogía supera a la saga de Los Instrumentos Mortales. Está ambientada en Londres en lugar de Nueva York allá por 1878.

Resulta que Tessa se traslada a Londres para vivir con su hermano Nathaniel, pero al llegar allí se encuentra con las Hermanas Oscuras, unas brujas que la secuestran y la obligan a explotar un poder que ni siquiera ella sabía poseer, el de poder cambiarse por cualquier persona habiendo tocado algo suyo. Ésto la hace estar retenida hasta que un nefilim, Will (oh dios mio, Will) consigue rescartala. Este apuesto cazador de sombras, apellidado Herondale *guiño, guiño* la lleva al Instituto donde conoce a más nefilim como él. Al empezar a buscar a su hermano, van descubriendo que algo extraño está sucediendo en el Club Pandemonium, y la trama gira entorno a qué está sucediendo y por qué. Y hasta aquí el argumento.

Lo que me ha encantado de éste libro son los personajes. Me he encariñado con todos los protagonistas sin excepción. En TMI la protagonista es Clary, y en éste es Tessa. Son dos personajes totalmente contrarios en cuanto a carácter se refiere. Tessa me parece más valiente, más echada para adelante a la par que más prudente. Tessa no es una cazadora de sombras, sino una subterránea, pero ni siquiera se sabe de qué clase. Luego tenemos a Will y Jem. Ellos también son distintos en todo, carácter, aspecto, su pasado, etc. Pero ambos guardan un secreto. No el mismo, sino uno diferente cada uno, por el que están marcados.



Este primer libro de la trilogía (no sé el resto) a mi parecer no se centra tanto en el amor como la antes mencionada saga de los instrumentos mortales. No se me hizo tan "pasteloso" como se me ha podido hacer la otra saga. Me parece una novela más madura, más centrada en el misterio.

Me gustó muchísimo descubrir a familias de nefilim como los Lightwood, los Wayland, Herondale, de las que he ido leyendo en los anteriores libros y personajes como Camille, Iglesia o el gran brujo de Brooklyn, Magnus Bane.

Si tuviera que elegir una frase para resumir el libro sería "nada ni nadie es lo que parece." Y sí, estoy deseando impacientemente empezar Príncipe Mecánico de una vez.

Según me he informado, el orden en el que se debería leer los libros es:

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Los Orígenes: Ángel Mecánico.
Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
Los Orígenes: Príncipe Mecánico.
Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Los Orígenes: Princesa Mecánica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario