lunes, 6 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare




Ciudad de Cristal

Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Glass
Editorial: Planeta

ISBN: 9788408089766
Páginas: 544
Año: 2010


NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Ciudad de Ceniza NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Para mí, es hasta ahora, el mejor libro de toda la saga. Si los otros me encantaron, este me emocionó. Cassandra mezcla todo lo que me gustó de los otros libros en uno solo. Mezcla amor, mucha acción, intriga, etc. En este libro se nos narra cómo Jace, Clary y el resto de cazadores de sombras intentan derrotar a Valentine y a su ejercito de demonios malvados.

En este libro, los personajes se muestran más maduros, sobre todo Clary, que es más impulsiva, quizá por todo lo que ha vivido en los últimos meses. Pero el resto en general, no difieren mucho. Eso sí, adelanto que hay sorpresas que dices "por el Ángel" (vale, me he emocionado). No, ahora en serio. Juro que me caí de mi cama cuando estaba leyendo una de las partes más "chocantes" del libro, que no son pocas, por cierto.

Una de las cosas que más me gustan de cómo escribe la autora, es que no se centra únicamente en dos personajes, sino que da el protagonismo a todos por igual. Esto permite que llegues a conocer a cada personaje más a fondo que en otras sagas o libros. Puede que lo que marcara la diferencia con el resto de libros de la saga es que éste se desarrolla en Idris, país de origen de los Nefilim. Y como que puedes conocer un poco más de su cultura, de sus costumbres, de su forma de vestir, actuar, etc. No se habla tanto de demonios como en el segundo, sino que se habla más de lo necesario que es luchar unidos cazadores de sombras y subterráneos.

Como dije en la reseña de Ciudad de Ceniza, para mí, Cassandra se supera en cada libro, y éste no es menos. Pero me temo que haya llegado a la cima de esta saga, y que los siguientes (no los Orígenes, esos van aparte) sean de peor calidad. Sinceramente, espero que no, pero ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario