miércoles, 22 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos - Cassandra Clare



Ciudad de los Ángeles Caídos
Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Fallen Angels
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408099574
Páginas: 416
Año: 2011



NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Ciudad de Cristal NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO


Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… destruirla para siempre.


Cassandra es una auténtica genia. Al acabar Ciudad de Cristal pensé "si este libro ha acabado genial, el siguiente seguro que no es tan bueno". Pobre ingenua de mí. Es cierto que al principio del libro, al ser todo el rato los mismos personajes pues si estaba un poco "cansada" de ellos. Lo pongo entrecomillado porque me encantan todos y cada uno de los personajes. Pero es que a mitad del libro de repente descubren el "misterio" y ya va cuesta arriba. El anterior libro acabó con un "pique" entre la reina seelie y Clary, y uno puede pensar que éste va a girar en torno a ello, pero ni por asomo.

Este libro quizás se centra más en Simon y en su marca. Pero sin dar de lado al resto de personajes. Este libro se me hizo el más corto de los cuatro, pienso que fue porque también fue el más inesperado de los cuatro. Me encanta que en este libro también aparece más Izzy Lightwood (quien, por cierto, es mi favorita). No deja de centrarse en Jace y Clary que son los protagonistas, y como dice la reseña hay algo que puede destruir su relación (que bajo mi punto de vista, se está volviendo muy empalagosa) ¿Qué o quién quiere hacerles daño?

Estos libros, lo que más me gusta de ellos es el humor y la ironía. No me puedo reír más con las salidas de tono de Jace y Simon. No sé si ya lo habré comentado antes, pero es que ese tipo de detalles que pueden no parecer muy importantes son los que realmente marcan la diferencia.

Dicho esto, para acabar quiero decir que éste es de los cuatro el que mejor sabor de boca y más intriga me ha dejado. Ahora que he acabado los exámenes, voy a empezar con Ciudad de las Almas Perdidas, y en breve subiré la reseña de ése. Ya lo siento no haber podido subir, pero es que prometo que no he tenido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario