domingo, 26 de mayo de 2013

Siempre nos quedará el verano - Jenny Han



Siempre nos quedará el verano
Autor: Jenny Han
Título Original: We'll Always Have Summer
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408112648
Páginas: 288
Año: 2013


NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE No hay verano sin ti NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO

Han pasado dos años desde que Conrad le dijo a Belly que se fuera con Jeremiah. Desde entonces, han sido inseparables, incluso asisten a la misma universidad - pero su relación no ha sido el final feliz que Belly siempre había esperado.Y cuando Jeremiah comente el peor error que un chico puede cometer, Belly se ve obligada a cuestionar lo que ella pensaba que era el verdadero amor. ¿Realmente tiene un futuro con Jeremiah? ¿Ha olvidado a Conrad? Es hora de que Belly decida quién tendrá su corazón para siempre.

Siempre nos quedará el verano es el desenlace de la trilogía. Y menudo desenlace. Para mí, sin duda éste es el mejor libro de los tres. Me pegaba cada berrinche mientras leía, que no sé como no me deshidraté. Lo pasé realmente mal. Mal en el sentido de que me desesperaba por lo que estaba sucediendo. Para mi desagracia, la continuación no estaba publicada en español, y creo recordar que éste es uno de los libros que leí en inglés. Al ser relativamente corto, lo acabé en unas cinco o seis horas. Vamos, que esa noche no dormí.

Recapitulemos. No hay verano sin ti acabó con Belly y Jeremiah juntos. Todos felices menos Conrad y yo. Éste comienza varios meses después, cuando los dos están acabando su año de universidad. Siguen todos felices menos Conrad y yo otra vez. Entonces, todo se tuerce por un error con nombre de mujer (me ha quedado muy de telenovela esto). Cuando Belly se entera, se enfada y corta con Jeremiah, y éste le propone matrimonio. *CHAN CHAN CHAAAAAN*

Al igual que en el anterior, había capítulos narrados por Jeremiah, en éste los narra Conrad. Al leer estos capítulos, te das cuenta de cómo se siente Conrad de verdad, y no tras esa fachada de pasota que intenta tener. A mí como buena fangirl que soy, se me rompía el corazón en cachitos, porque te das cuenta de que de verdad la quiere.

De verdad que este libro se hizo un hueco en mi corazón, primero porque me encantan los finales felices, y éste sin duda, para mí es perfecto. Y segundo, porque no es empalagoso pero es precioso. Bueno, parte Jeremiah-Belly, sí me pareció un poco empalagosa. Pero en general no.

Así que como dije en la anterior reseña, estos libros no son obras maestras, pero sí te hacen pasar un buen rato mientras los lees. Y ésta es definitivamente una historia de amor bastante corriente e idílica, pero que toda chica querría vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario