martes, 14 de mayo de 2013

No hay verano sin ti - Jenny Han


verano 2: no hay verano sin ti-jenny han-9788408007463


No hay verano sin ti
Autor: Jenny Han
Título Original: It's not Summer without you
Editorial: Destino
ISBN :9788408007463
Páginas: 272
Año: 2012




NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE El verano en que me enamoré, NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.



Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…


De los tres, éste es el que menos me gustó. Se me hizo un poco pesado, pero aun así lo leí muy rápido para poder pasar al tercero.

A ver, no son libros que sean obras maestras, pero a mí sinceramente me encantan, y disfruto muchísimo leyéndolos. Es un libro corto, al igual que el otro, pero éste sin embargo tiene capítulos narrados por Jeremiah. Creo que es un libro más triste que el primero, principalmente por la pérdida de Susannah, que en al anterior libro anterior libro le daba un toque bastante tierno, bajo mi punto de vista. De verdad pensé que se iba a curar otra vez.

Los personajes son ciertamente más maduros y son más conscientes de la realidad que en el primer libro, que es un poco más idílico todo. Se nota que han cambiado sobre todo psicológicamente al pasar por una situación como la que han pasado. Sobre todo creo que se nota en Jeremiah. Al leerlo notaba que ya no era tan "feliz" como se le describe en el primer libro. Mi favorito, es sin duda Conrad, aunque hubiera veces que deseaba matarlo cruelmente. Bueno, a lo mejor cruelmente no, pero sí había momentos que empezaba a gritarle al libro: "¡¿Pero qué mierdas estás haciendo?! Cabe resaltar que cuando leo es sobre las doce y media de la mañana.
Lo que más me gustó fue el final. Bueno en sí, el final para mí es horrible en el sentido de que me dio un colapso cuando lo leí. Me quedé con un buen sabor de boca que me hizo empezar el tercero con más ganas todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario