martes, 3 de septiembre de 2013

Legend - Marie Lu





Legend
Autor: Marie Lu
Título Original: Legend
Editorial: Ediciones SM 
ISBN: 9788467556575
Páginas: 368
Año: 2012



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



De este libro no vas a encontrar reseñas negativas ni aunque las busques. Y es normal, porque estamos hablando de un libro increíble. Así. Tenía muchísimas ganas de leerlo, porque todo el mundo sin excepción me había hablado bien de él.

La sinopsis cuenta bastante bien de qué va el libro. Day, un famoso delincuente y June, una niña prodigio son los personajes principales de la historia. Son personajes totalmente antagónicos. Para mí, esto le suma bastantes puntos a la novela, ya que te permite ver la historia desde diferentes puntos de vista, haciéndote ver que lo que para unos es la verdad, puede que para otros no lo sea para nada. La autora escribe de manera muy ligera, pero al escribir cada capítulo desde la perspectiva de uno o de otro los diferencia completamente, no hay un momento que digas 'ésto es más propio de June' o viceversa. La escenografía es otro punto a favor. Bajo mi punto de vista, está tan bien que parece que estás viendo una película en lugar de estar leyendo un libro. También me gustó el hecho de que te habla del pasado de ambos para explicarte su carácter actual.


Sus caminos se cruzan cuando al morir Metias, el hermano de June, Day se convierte en el punto de mira de la chica, que se ve infiltrada en los sectores más pobres en busca de él o de información para poder vengarse. Sin embargo, las intenciones de Day son completamente distintas. Está intentando conseguir vacunas para su hermano, que está enfermo de peste, de la que hay brotes por todo el país. Al venir de una familia muy humilde no tienen el dinero necesario para curarle. Cuando ambos se conocen, Day le hace ver a June la verdad sobre la República. La verdad es que me hubiera gustado leer un poco más sobre la República en sí o sobre las Colonia, tipo de qué y por qué surgió todo. No es una queja, porque no puedo quejarme para nada, pero es una observación. No sé si en los libros siguientes hablarán sobre ello.

Las últimas páginas del libro son las más emocionantes, las más estresantes y las que más acción contienen. Yo personalmente acabé sin uñas tras acabarlo. Y cuando me enteré de que 'Legend' es el primer libro de una trilogía casi me da algo. He amado totalmente este libro.

1 comentario:

  1. Me parece interesante aunque no sé si lo llegaré a leer.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar