lunes, 14 de enero de 2013

Aguas Oscuras - Claudia Gray




Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
ISBN978-84-8441-861
Páginas: 343
Año: 2012

Un secreto amenazador, un viaje sin retorno a una oscura maldición. La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?

Hoy toca uno de ficción. El libro en sí, me parece una historia muy, muy original. La ambientación en el Titanic es bastante real, pues se describe todo muy detalladamente, tanto como todos los personajes, los camarotes, cubiertas, etc. como los vestidos, costumbres y personas de la época. No sé si solo me pasa a mí, pero el tema del Titanic me apasiona, así que cualquier libro relacionado con esto me va a gustar.

Llegando a la parte de ficción, Claudia Gray es la autora de la saga "Medianoche", una saga de vampiros, así que por ahí van los tiros. No son vampiros, vale, pero no quiero spoilear nada.
El "secreto" de Alec es la razón por la que una Hermandad le persigue y le atormenta para hacer que se una a ellos. Eso y la historia de amor imposible entre Tess y Alec es básicamente el argumento del libro.
Siendo la trama bastante simple, pero te atrapa. Todo el libro en sí es bastante intrigante, pero si juntas la tensión de los últimos capítulos con el misterio obtienes la mezcla perfecta. No te esperas que nada sea como más tarde es (excepto el hundimiento del barco, eso sí es igual en todos los libros y películas). La autora mezcla un hecho tan trágico con una verdadera historia de amor, lo que en mi opinión es un gran acierto.

La única pega que le pongo es el tiempo. Todo el mundo sabe cómo acaba el Titanic, por lo que sabes que en cierto momento se va a hundir, lo que juega en contra de la autora. Pero ella ha sido capaz de saber distribuir perfectamente el tiempo, aunque pienso que en ciertos puntos va demasiado precipitada.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario