miércoles, 9 de enero de 2013

Un beso en París - Stephanie Perkins


Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Título original: Anna and the French Kiss
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 9788415577539
Páginas: 440
Año: 2012

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Este es el primer libro que reseño, y lo he elegido para inaugurar el blog porque es uno de mis favoritos. Aunque al principio rehusé un poco de leerlo, porque pensaba que era el típico libro "chica conoce chico, chico conoce chica, se enamoran y todos felices", la verdad es que te atrapa, tanto como lo personajes, la forma de escribir de la autora, como París... ¿Quién no ama París?

Lo que más me gustó del libro es que es realista y creíble, lo que hace que te identifiques con Anna, con su historia, sus amistades, su amor no correspondido, sus miedos por estar sola en una ciudad que no conoce, el estar separada de su familia...

El personaje de Anna puede ser cualquier persona normal, ya que no tiene ninguna habilidad específica que la distinga del resto de chicas, lo que me hace agradecer a la autora que no sea ningún tipo de súper-chica, un poco de realismo no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que en los libros de los que más se habla los personajes son sádicos sexuales, cazadores de sombras, demonios y vampiros, etc.

En cuanto a Étienne, ay *suspiro*, es lo que se suele decir, el chico perfecto: guapo, gracioso, sexy, atento... y británico, que no se nos pase, pero le pasa como a Anna, no tiene nada más especial aparte de sí mismo.

Sin llegar a ser pasteloso, el libro es muy romántico, y lo encuentro realmente bonito, tanto los personajes como las descripciones de la ciudad. La autora es una persona que cree en los finales felices y en los príncipes azules, y ese optimismo lo transmite al lector.

Resumiendo, éste es un libro sencillo, pero especial, muy recomendable si este es el tipo de libros que te gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario