sábado, 19 de enero de 2013

El verano en que me enamoré - Jenny Han


El verano en que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
ISBN : 9788408111528 
Páginas: 266
Año: 2012

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Es el primero de tres libros, por lo que no puedo dar una valoración completa. 


He estado mirando en varios blogs, y no mucha gente, pero si algunos pocos describían el libro como "muy pesado". Para mí, sin embargo no se me ha hecho pesado, ni mucho menos. De hecho, quiero empezar los otros dos lo antes posible.

La historia, se basa en una amor de verano, nada especial, todo el mundo ha tenido un summer love, ¿no? Quizás es por eso mismo, que la historia de Belly me resultaba tan familiar mientras la leía, porque cualquier chica que se haya enamorado de alguien un verano, entenderá por lo que pasa la protagonista.

Belly, la protagonista es una chica que está todavía madurando. Es una adolescente, se comporta comporta como tal, está hecha un lío, ya que nunca antes los chicos se habían fijado en ella, y eso es algo que la autora ha plasmado a la perfección.
Respecto al resto de los personajes, Conrad sin duda es mi favorito. Tiene un toque misterioso e indiferente. Es el típico chico que va de duro, pero que en el fondo es muy tierno. A veces, sin embargo, me sacaba de mis casillas.

El libro va alternando veranos pasados con el verano actual, así te explica todo lo que ha vivido en esa casa, y también por qué está enamorada de Conrad, a quién describe como "su primer y único amor". También trata temas como la enfermedad, la separación de los padres, los celos, la amistad, pero se centra más en como ya he dicho antes, en un amor que Belly no sabe si es correspondido o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario