viernes, 11 de enero de 2013

Bajo la misma estrella - John Green




Bajo la misma estrella

Autor: John Green
Título Original: The Fault in Our Stars
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 978-84-15594-01-7
Páginas: 304
Año: 2012




A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Éste es sin duda el mejor libro que he leído y dudo mucho que vuelva a leer otro igual de bueno. John Green se ha hecho un gran hueco en este mundo, ya que no ha parado de recibir elogios desde que fue publicado. Tanto como Hazel, como el protagonista masculino, Augustus, son jóvenes que han sufrido una terrible enfermedad, cáncer. El hecho de que ella esté enferma pero no lo aparente, no físicamente, sino su mentalidad luchadora, es lo que le da fuerza a este increíble libro. El libro no se centra solo en lo enfermos que han podido estar, sino que se centra en lo que hay más allá de la enfermedad, de la lucha por salir adelante, su visión del mundo y muchas reflexiones sobre la vida.


Sobre los protagonistas, son ambos increíbles. Si ya he dicho que Hazel es una luchadora, Augustus no se queda atrás. Él es que da un toque humorístico a la novela, mientras que ella da el toque realista.

Lo que me gusta de John es no camufla la enfermedad, la plasma tal cual es, dura y horrible, pero en mi opinión, es lo que hace que la novela sea tan real, lo que hace que te llegue tanto. Hace poco, encontré un post en Tumblr que hablaba sobre pequeñas metáforas que John va metiendo en el libro, y que pasan desapercibidas, y que voy a poner ahora, pero advierto que si has llorado con el libro, puedes simplemente morir de un infarto, o algo así.

Some things you may have not known about The Fault In Our Stars

No hay comentarios:

Publicar un comentario