martes, 9 de abril de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare



Ciudad de Ceniza

Autor: Cassandra Clare
Título Original: City of Ashes
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408087533
Páginas: 464
Año: 2009

NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Ciudad de Hueso NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Hay muchas trilogías o sagas (de hecho, la mayoría de ellas) que cada libro va perdiendo "calidad", por así decirlo, con respecto al otro. Esta saga es justo lo contrario, en cada libro, Cassandra Clare se supera más y más.

Lo que más amo-odio de Cassandra es que durante todo el libro mantiene un nivel de acción e intriga, no normal, porque en estos libros no puede haber nada normal, pero si "razonable"y en las últimas páginas suelta un boom que hace que se te suba el corazón a la garganta.

Puede que yo sea demasiado entusiasta (que lo soy), pero es que la saga está tan bien escrita que parece que en vez de leer un libro, parece que estoy viendo una película. Es más, parece estoy dentro de él. Cassandra hace que odies con todas tus fuerzas a Valentanie, o que te sientas impotente porque Clary y Jace sean hermanos. Hace que te sientas parte del mundo de los nefilim.

En esta segunda parte se cuenta lo que Valentine pretende hacer con los Instrumentos Mortales y lo que Jace, Isabelle, Alec, Clary y Simon pretenden hacer para detenerle. Cuentan con la ayuda de algunos subterráneos para hacerlo. Aún así, sigue de fondo el tema del amor y la amistad, ya que no dejan de ser unos adolescentes.

Aparecen detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que son cruciales en el tercer libro. Así que para esta saga no tengo más que elogios, porque realmente los merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario