sábado, 20 de abril de 2013

The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond


The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond
Artista:Varios artistas 
Fecha de Lanzamiento:19/03/2012




Taylor Swift es la razón por la que encontré Los Juegos del Hambre, así que qué menos que dedicarle una entrada a la música de la película. La banda sonora cuenta con Taylor Swift, Maroon 5, Birdy o Arcade Fire entre otros.


Empecemos con Tay Swift. La cantante de country escribió una canción para esta banda sonora que le valió su séptimo Grammy, Safe and Sound. Está escrita e interpretada con el dúo estadounidense de música folk rock The Civil Wars (que también escribieron otra canción para este disco).

Fue publicada el 23 de Diciembre de 2011. El vídeo musical fue publicado dos meses después, el 13 de febrero de 2012. El video muestra a Swift, caminando descalza por un bosque, con un vestido largo y blanco. En medio de escenas, The Civil Wars están dentro de una casa de campo sentados frente a una chimenea, cantado la canción. El vídeo fue filmado en un cementerio y la escena con Swift en las tumbas son una tumba pareja real de 1853. La mayor parte de los fans de Los Juegos del Hambre consideran que se trata de una Prim, caminando sobre las cenizas de su distrito.

La letra de la canción tiene muchísima fuerza y yo siempre me he imaginado a Peeta y a Katniss en la escena de la cueva cuando escucho esta canción. Nada más escucharla, se convirtió en mi canción favorita, y la escucho casi a diario. Simplemente me parece genial.

Taylor también escribió Eyes Open, que es canción en la que se da una especie de consejo a Katniss mientras está en la arena, el de mantener los ojos bien abiertos.


Otra de mis canciones favoritas de la banda sonora es "Just a Game" de la cantante británica Birdy. Con su voz se me ponen los pelos de punta, es abrumadora y asombrosa, y solamente tiene un año más que yo. La canción habla sobre larelación de Katniss y Peeta y cómo él no sabe si es un juego o no.




Y la última canción de la que quiero hablar es de Dark Days de Punch Brothers. Sin duda, no es de las más conocidas, de hecho, yo no sabía la existencia de este grupo hasta que oí esta canción. La cación de la banda neoyorquina habla sobre dos hermanas (Katniss y Prim) que tienen que esconder su amor de un mal (el Capitolio) pero al que no tienen miedo.




Sigo diciendo que aparte de éstas, hay otras canciones muy buenas. Unas me gustan y otras no tanto, pero todas tienen un sentido, me explico. Todas "representan" algo del libro, por así decirlo. Pongo un ejemplo. Come Away to the Water de Maroon 5 se correspondería con la escena en la que los tributos profesionales persiguen a Katniss hasta el árbol al que no pueden subir. No sé si me explico. Pero en fin.

Éste es el tracklist completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario