miércoles, 17 de abril de 2013

En Llamas - Suzanne Collins




En Llamas

Autor: Suzanne Collins
Título Original: Catching Fire
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200005
Páginas: 407
Año: 2010




NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE Los Juegos del Hambre NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.


SALTAN CHISPAS. LAS LLAMAS SE PROPAGAN. EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA. Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



Peeta y Katniss han iniciado una revolución sin ni siquiera saberlo. Al retar al Capitolio a proclamarles a ambos vencedores, el Presidente Snow les ve como una verdadera amenaza, y realmente lo son. Han dado esperanza al pueblo. Esperanza para que luche. Y esto al Capitolio, claramente, no le gusta, y decide que hay que eliminarles, pero sobre todo a ella, porque suya fue la idea de las jaulas de noche.

Así que, coincidiendo con los 75 años de Juegos del Hambre, se hace una especie de "versión especial". Y en esta edición los tributos que deben ir a la arena son *redoble de tambores* los ganadores de anteriores ediciones. Y teniendo en cuenta que en el Distrito 12 sólo tiene tres ganadores, Katniss y Peeta tienen que volver a participar en los Juegos del Hambre. Katniss va con la idea de que Peeta sea el ganador, aunque para eso sea necesario dar su vida. Pero no todo es lo que parece. Ahí lo dejo.

Con respecto a este libro, la verdad es que en ningún momento piensas en lo que va a suceder. No te imaginas para nada lo que pasará en el capítulo siguiente. La intriga y los valores de sus personajes le da al libro algo que no tienen los demás. Le da muchísimo realismo, a pesar de que es imposible que sea verdad.

Lo que más me gusta es la relación Katniss-Peeta. Si el primer libro acabó con Peeta sintiéndose traicionado y utilizado, éste no cambia, pero decide perdonarla, porque al fin y al cabo, sigue enamorado perdidamente de ella. Se necesitan el uno al otro, y ambos lo saben. Esta pareja deja en el libro escenas y frases muy enternecedoras y adorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario