martes, 16 de abril de 2013

Jennifer Lawrence

Bueno, pues como ya dije ayer, esta semana la iba a dedicar a Los Juegos del Hambre, y hoy, me centro en la actriz que interpreta a Katniss, la gran Jennifer Lawrence.

Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville (Kentucky, EE.UU) Su interés por la actuación empezó cuando todavía era muy pequeña. También se caracterizó por su afición a los deportes. A los 14 años realizó un viaje a Nueva York, viaje que le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó en secundaria dos años antes de lo normal con el fin de comenzar cuanto antes su trabajo como actriz.

Su carrera empezó con ocasionales trabajos en televisión. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le hizo ganarse el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y el ser nominada a los prestigiosos Premios Óscar, Globos de Oro y Premios del Sindicato de Actores. Siendo nominada con 20 años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la Mejor Actriz, el cual conseguiría 3 años después por su actuación en Silver Linings Playbook en la edición 85 del premio, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores y fue nominada a los Premios BAFTA.

En junio del 2011 interpretó el papel de Mystique en la película X-Men: First Class aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, con su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, por la cual también recibió elogios de la crítica. Los trabajos de Lawrence hasta el momento, le han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como "la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos".

Y esta es la vida de la carismática Jennifer Lawrence. Puedo decir con orgullo que he visto todas y cada una de sus películas, por muy pequeño que fuera el papel que interpretara. Me parece una actriz increíble, y sí, es mi actriz favorita. Ya no solo por cómo actúa, sino por como es detrás de la cámara. La forma en la que actúa es simplemente magistral. Cada vez que veo Silver Linings Playbook o Winter's Bone se me ponen los pelos de punta. Y acabo llorando. Algo poco habitual. Es broma. Si ves cómo es ella tras las cámaras, y luego la ves actuar en papeles tan duros te choca muchísimo, y te das cuenta de lo que vale como actriz.


El 26 de Marzo de 2012 (bendito seas) tuve la oportunidad de conocerla en persona y mantener una conversación de 0,5 segundos, pero en ese poco tiempo fue más amable conmigo que personas que conozco desde hace años. Después de eso es cuando empecé a ser realmente fan suyo. Empecé a ver todas sus entrevistas, y me reía tanto que me dolía el estomago. Ahí me di cuenta de que no es una actriz corriente. Que realmente tiene los pies en la tierra y que la fama no se le ha subido a la cabeza. La han criticado por su peso, (cosa que es inentendible, porque es perfecta) y ella ha dicho que no quiere que la gente se fije en ella y se obsesionen en adelgazar hasta enfermar. Esto de verdad que me parece admirable. Me parece que es una persona que realmente merece todo lo que está ganando, porque actualmente los actores y actrices jóvenes, a excepción de unos pocos, no son muy... brillantes. Y como persona, otro tanto.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario