domingo, 21 de abril de 2013

Sinsajo - Suzanne Collins



Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Título Original: Mockingjay
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200388
Páginas: 424
Año: 2010


NOTA: ESTE LIBRO ES LA CONTINUACIÓN DE En Llamas NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.


El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Con Sinsajo se cierra la trilogía. Y menudo final. Creo que no hubo ni un momento en el que no estuviera boquiabierta mientras leía. Alucinante desde la primera página a la última. Era como "¿QUÉ ACABA DE PASAR? o SUZANNE, ¿POR QUÉ HAS HECHO ESO?" Resumiendo, la que quedó mentalmente desorientada al acabarlo, fui yo.

En fin. Este libro narra cómo se desarrolla la revolución contra el Capitolio. Para mí fue especialmente traumático el hecho de que solo pudieran salvar a Katniss de la arena, y no a Peeta también. De verdad que es el libro de la trilogía con el que más he llorado.Tampoco quiero contar mucho, para no spoilear nada, lo único que voy a decir es que para mí no hay un desenlace mejor, y que el libro tiene de todo, mucho drama, amor, acción y hasta un poquito de humor. Sin embargo, los personajes han cambiado mucho desde el primer libro, y esa evolución psicológica que hace Suzanne es para reflejar el "efecto" que puede tener una guerra sobre una persona.

La verdad que me gustaría que lo que son las últimas 20 páginas se hubieran extendido más, porque sí me gustaría haber sabido que fue de algunos personajes al acabar la rebelión. Pero por lo demás, es realmente perfecto.

Así que llegamos al fin de esta apasionante trilogía y también al final de mi "Hunger Games Week". Como dije en la reseña del primer libro, son unos libros que me han cambiado la vida para mejor, porque antes de leerlos "aborrecía"leer o leía libros realmente malos. Por lo que me reitero al darle las gracias a Suzanne por escribirlos, a todos los actores que han dado vida a estos personajes tan conmovedores, en especial a Jennifer y a Josh, a Gary Ross por dirigir la película, y sobre todo a Taylor Swift, porque sin ella definitivamente yo no estaría escribiendo esto. Gracias.

-Happy Hunger Games! And may the odds be ever in your favor!-

No hay comentarios:

Publicar un comentario