sábado, 6 de abril de 2013

Las ventajas de ser un Marginado - Stephen Chbosky



Las Ventajas de ser un Marginado
Autor: Stephen Chbosky
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Páginas: 264
Año: 2012


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


¿Sabes cuando acabas un libro y te quedas mirando a un punto fijo en la pared sin asimilar lo que acabas de leer? Así me quedé yo al acabar este libro. De verdad que este libro, junto a Bajo la misma estrella de John Green, es uno de los mejores libros que he leído. Tiene cada frase, cada reflexión, que sin duda merecen ser leídas. Desde el primer momento, tanto en el libro como en la película te pones en el papel de Charlie, y te das cuenta de que hay miles de chicos y chicas que se sienten como él. Este es uno de esos libros que te hace darte cuenta de cosas que no se te habían pasado por la cabeza, te hace ponerte en el lugar de alguien que lo está pasando realmente mal.

Todos los personajes son importantes, no solo Charlie, ya que todos aportan algo a la historia. No solo que puedan aportar humor u otra cosa, sino que aportan otros problemas que puede tener cualquier chico. Para que me entendáis, la homosexualidad de Brad y el hecho de que no pueda estar con Patrick por lo que su padre piense.

Respecto a la película, que fue dirigida y guionizada por el mismo autor, los actores me parecen geniales. El papel que hace Logan Lerman (Charlie) me parece de verdad increíble. La forma en la que se mueve, la expresión de la cara, hace que te den ganas de llorar y de abrazarlo. A Ezra Miller no le había visto nunca actuar, y el papel de Patrick le queda absolutamente perfecto, y de Emma Watson ¿qué voy a decir que no se sepa ya?

Mención a parte merece la banda sonora y las alusiones a la música que aparecen, que son simplemente genial.

Si solo lees la sinopsis, puede parecer que es una historia corriente sobre un adolescente que se siente solo como hay miles, pero de verdad que ésta es una historia especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario